Apoyo al mejoramiento del medio ambiente

Biofermentos Asobiol

La APPGB está comprometida con la calidad de vida de los socios y la interrelación con el medio ambiente, aportando en la conservación y restauración, a través de alternativas para  la producción. El proyecto de la Biofábrica está   enfocado a mejorar la calidad y productividad de las fincas, con suelos saludables y garantizados. La elaboración de insumos basados en microorganismos,  Bio-fermentos benéficos,  contienen un impacto positivo en el medio ambiente aportando nutrientes a la plantación, mejorando la textura y aporta  materia orgánica regeneradora al suelo, obteniendo un impacto positivo en la Biodiversidad. Todos los productores son beneficiarios con Biofermentos (AsoBiol).

Acopio de Plásticos y Protectores

Recuperar los desechos plásticos de las fincas de los pequeños productores de la APPBG para ser transformados y así   evitar  contaminar fuentes naturales de aguas, canales de riego o afectar las propiedades químicas, físicas y biológicas de los suelos.

La Biofábrica realiza el acopio de plásticos clasificados (orgánico-convencional) donde son llevados a la fábrica encargada  para su procesamiento. Los protectores y sunchos ya utilizados también son reciclados.

Beneficio: el productor que participa en este proyecto recibe como incentivo para mejoramiento de su finca, sunchos.

Asoguabo a través de sus técnicos realiza un constante seguimiento al uso de los aceites residuales  que son de riesgo y materiales altamente contaminantes, que requieren un uso responsable.

Reciclaje de Aceites Usados

La actividad agrícola moderna lleva implícita la necesidad de ser eficiente y a la vez, de ser amigable con el ambiente. Las Buenas Prácticas Agrícolas, además de identificar las fuentes de contaminación por desechos de una finca, incorpora  un Plan de Manejo de  desechos,  a través del acopio de aceites quemados de las bombas de estación de bombeo de riego de las fincas de los productores de Asoguabo, cuya finalidad es  No re-utilizarlos..