Educación

Entrega de Bonos y Mochilas Escolares

Es un programa de sostenimiento educativo para los hijos de trabajadores de los Socios de la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo y promover la formación educativa. Buscamos disminuir la deserción estudiantil por falta de recursos económicos, esto a través de la entrega de bonos escolares para los trabajadores que son padres y así motivarlos para que se incremente su rendimiento, fortaleciendo en conjunto los lazos de amistad.  Beneficiando con la entrega de bonos escolares para socios y trabajadores, y  mitigar en parte el costo de la educación.

Adecuaciones en Instituciones Educativas

En apoyo a la educación de niños(as) y adolescentes de los sectores más vulnerables, Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo, realiza construcciones y adecuaciones físicas de instituciones educativas como:   

  • Construcción de Patio de la “UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA EL ORO”, que atiende a cerca de 170 jóvenes con diferentes tipos de discapacidad física e intelectual.
  • Construcción de una nueva aula en la “ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA REPÚBLICA DE FRANCIA”, ubicada CHAGUANA – CHONTILLAL en la carretera GUABO – PASAJE.
  • Construcción de nuevas baterías sanitarias adecuadas para niñas en la “ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA GENERAL CALICUCHIMA”, ubicada en la parroquia PROGRESO del cantón PASAJE.
  • Fundido del piso de las sala de reuniones de “ESCUELA DARWIN SERRANO CORREA”, ubicada en EL GUABO  

Diversión de Infantes

Personal de la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo participa activamente en mejorar el ambiente de desarrollo de los infantes y con entrega de nuevos juegos infantiles como en:

  • Pintar el patio y delimitar con las marcas de pintura las áreas de deporte en beneficio de los estudiantes de la escuela Oscar Efrén Reyes.
  • Nuevos juegos infantiles para la escuela ANDRES CORSINO GARCIA del sitio RÁJARO en el cantón  Pasaje.