Emergencia Sanitaria Covid - 19

Equipos de Bioseguridad

Preocupados por la salud de nuestros colaboradores, productores y sus trabajadores hemos entregado equipo de protección personal e insumos de higiene como Mascarilla anti fluido lavable y descartable, guantes, protector facial, gafas.  Con la mascarilla buscamos contener microorganismos potencialmente infecciosos provenientes de la nariz y la boca; con las gafas buscamos impedir el contacto de aerosoles, salpicaduras y gotitas con la mucosa conjuntival.  Así, como guantes para impedir el contacto de la piel de las manos con fuentes contaminadas.

Medidas de Desinfección

Se instalaron túneles de desinfección en una estructura de tuberías equipadas con un sistema de boquillas conectadas a una estación de bombeo de desinfectante que garantiza la atomización concentrada en gotas pequeñas que forman una niebla muy fina que se deposita en ropa, zapatos u otros objetos en el túnel.  Así mismo, se adoptaron medidas para frenar la propagación del covid-19 en la desinfección de vehículos mediante fumigación, previo a su ingreso a las instalaciones de ASOGUABO. Es importante tomar en cuenta que estos procedimientos son muy rigurosos respecto de las sustancias que se utilizan, y que son eficaces para ese propósito y no causen efectos a las personas como también a los vehículos.  En el protocolo adoptado por ASOGUABO se contempla la sanitización de las instalaciones con bombas de fumigación de espalda.  Así como la colocación de dispensadores de alcohol  en diferentes puntos estratégicos de la Asociación.

Pruebas Covid-19

Con la responsabilidad y seriedad con que se maneja la pandemia de Covid-19 en ASOGUABO, se ha dado toda la importancia de realizar las pruebas, debido a que ayudan a prevenir o detectar a tiempo el contagio, con la finalidad de garantizar un ambiente laboral seguro. Las pruebas rápidas realizadas a los Productores determinan de manera inmediata cuando una persona es sospechosa de ser portador del virus. Asi mismo a los empleados se les realiza tomas de muestra para pruebas cuantitativas de anticuerpos en sangre y del virus Sars Cov 2. Estas pruebas son un complemento de las medidas de bioseguridad que se vienen adoptando de manera continua.

Vacunación contra la COVID-19

ASOGUABO promueve y gestiona para que conjuntamente con el MSP, se establezca punto de vacunación en las instalaciones, es así como se procede a vacunar a nuestros empleados, familiares, productores y trabajadores; de esta manera ASOGUABO aporta a la reactivación nacional.