¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos una organización que agrupa a pequeños productores socios, ubicados en 3 provincias: El Oro, Guayas, y Azuay , que producen y exportan banano en el Comercio Justo cumpliendo normas sociales y ambientales. Provee de banano convencional y orgánico, y también banano para puré (convencional y orgánico) a Estados Unidos y Suiza.

Un aspecto que ayuda a permanecer unidos y crecer, es el hecho de que Asoguabo tiene su propia empresa importadora cuyo nombre es Agrofair, donde la asociación tiene una parte accionaria en esta compañía lo que significa que cada socio productor de Asoguago tienen voz y voto en la junta de accionista de Agrofair.

Somos Pequeños Productores, Grandes Personas

Las personas que cultivan nuestro banano, lo hacen con verdadero amor por él. Si has probado banano de Asoguabo, seguro que sabrás por qué!. Sino pruébalo, nuestro banano es tan versátil y delicioso. Descubre a las personas que se encargan del cultivo:

Nuestros Líderes

Nuestros líderes reflejan las cualidades que hacen de nuestros socios productores personas extraordinarias: integridad, competencia y dedicación al servicio. Conoce a nuestro equipo de liderazgo:

Presidente

Edwin Melo Proaño

Administradora

Lianne Zoeteweij

Nuestra Historia

En el 2008 la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo (APPBG) es y será el líder mundial en la exportación de banano en el mercado de comercio justo.

  • 1994 se crea el proyecto de la Unión Regional de Organizaciones Campesinas del Litoral “UROCAL”
  • 1996 Aportaciones de solidaridad por el Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo
  • 1997 Se formó en el cantón El Guabo la “Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo” con 14 socios fundadores
  • 2007 Asoguabo en su crecimiento agrupando a 431 socios

Organigrama de Asoguabo 2021

Organigrama Asoguabo