Programas de Salud

Dispensario Médico

Con el fin de garantizar el bienestar colectivo  contamos con el Dispensario Médico, cuya labor está orientada a la protección; brindando atención médica  con acciones de promoción de la salud,   la asistencia  médica es un derecho, el suministro de medicamento a los socios, a sus trabajadores, a los  empleados de APPBG  y la comunidad en general  mediante un servicio accesible.

Atenciones Médicas

Asoguabo cuenta con un comité de salud que organiza, coordina y ejecuta actividades para las jornadas de atención médica en el dispensario médico y en las parroquias  rurales donde se encuentren los socios productores y trabajadores de los productores. La campaña de salud rurales están conformados por un equipo móvil  y la atención estará destinada, a niños, adultos mayores, hombres y mujeres.

Campañas de Salud

Para Asoguabo, las campañas de salud son una gran oportunidad para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre los problemas de salud y para movilizar apoyos en todos los ámbitos para nuestros colaboradores, productores y trabajadores de los productores. Los servicios médicos son de atención en medicina general, odontología, visual, laboratorio y fisioterapia.

Asoguabo se ha preocupado en que los problemas visuales pueden ir limitando nuestra vida diaria sin darnos cuenta, generando inseguridades, sentimientos de incomprensión y baja autoestima.

A través del programa de salud dental de ASOGUABO buscamos concientizar a nuestros integrantes sobre la importancia de la buena higiene dental, así como brindar el tratamiento adecuado y enseñar las medidas preventivas para las enfermedades dentales más frecuentes.

Nuestros socios participaron en una charla de alimentación saludable, impartida por el Dr. Marco Albuja, reconocido especialista en la medicina preventiva y curativa del programa “Hacia un nuevo estilo de vida”.