Visión
En el 2025 la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo (APPBG) es y será el líder mundial en la exportación de banano en el mercado de comercio justo, controlando la logística; diversificando su gama con otros productos tropicales, siendo un modelo de organización socio-empresarial con participación en las decisiones de políticas agrarias nacionales.
Misión
Somos una organización de Pequeños Productores Bananeros Ecuatorianos dedicados a satisfacer las exigencias de nuestros clientes con alta calidad, amparados en el sistema de comercio justo buscando el mejoramiento de las condiciones de los socios y el mejoramiento de nuestro entorno en términos sociales, ambientales y laborales.
La Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo ASOGUABO provee la mejor fruta tropical a los mercados internacionales, a través del cumplimiento articulado de estándares reconocidos a nivel mundial en materia de buenas prácticas agrícolas, comercio justo y seguridad de la carga. ASOGUABO, se compromete mediante la presente política de gestión en control y seguridad a mantener la integridad de sus procesos, prevenir delitos de corrupción, soborno, lavado de activos y otros conexos que afecten la institucionalidad de nuestra asociación. Aportando al desarrollo económico del país promoviendo el cumplimiento de requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestro sector, herramientas y métodos para el cuidado y seguridad de la información y la mejora continua de nuestro SGCS BASC.
Nuestros Valores
Valorar y tratar a la naturaleza para nuestra sostenibilidad a largo plazo al producir alimentos a la vez que se establece un equilibrio ecológico para proteger la fertilidad del suelo o evitar problemas de plagas.
Actuar tomando en cuenta la opinión de todos y cada uno de los socios, técnicos, personal administrativo y directivo en el logro de la Misión Institucional alcanzando una buena marcha de la gestión colectiva.
Incentivamos a las familias de nuestros integrantes para asegurar la sustentabilidad ecológica, social y económica en ayuda, cooperación e iniciativas para el crecimiento colectivo.
Aplicar Buenas Prácticas Agrícolas para no solo lograr mejores productos, sino también a mejores personas que realicen la gestión, desarrollo y elección de tecnologías con la visión de producir alimentos más saludables.