La Asociación de Pequeños Productores Bananeros “El Guabo” es una organización dedicada a la producción y exportación de banano bajo un sistema de comercio justo. Nuestro compromiso es satisfacer las exigencias de nuestros clientes con productos de alta calidad, mientras mejoramos las condiciones de vida de nuestros productores y el entorno social, ambiental y laboral. Esta política de responsabilidad social refleja el compromiso de cumplir y hacer cumplir nuestra filosofía organizacional a través de:
Corporación PROMESA EL GUABO constantemente atiende solicitudes de apoyo a entidades dedicadas a la acción social sin fines de lucro. Nuestro apoyo como ASOGUABO, se da con el objetivo que las personas puedan alcanzar el pleno desarrollo de su potencial y convertirse en agentes de cambio. Alcanzando una sociedad inclusiva, que respeta y promueve la dignidad humana y la igualdad de oportunidades.
Estimular a los productores adultos mayores para que hagan actividades y así mantengan una buena salud y bienestar, contribuir a elevar el nivel de salud, la calidad de vida, mediante programas que les permita fortalecer su autoestima a través de paseos, viajes, con el objetivo de aumentar su funcionalidad y un entorno más inclusivo valorando su participación en la sociedad.
Responsabilidad social hacia grupos vulnerables, especialmente niños y adultos mayores, personas con capacidades especiales y organizaciones de gestión ambiental; cuya finalidad es promover los derechos sociales, aportar en el desarrollo de las organizaciones, participar en el cambio para el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en general, especialmente de aquellos grupos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Los nuevos juegos infantiles en el Recinto El Vergel son una opción perfecta para pasar el tiempo en familia, y aportan numerosos beneficios para el desarrollo cognitivo de los más pequeños de la casa.
El Comité de Trabajadores de la Asociación de Pequeños Productores Bananeros El Guabo se ha preocupado del buen vivir de cada uno de nuestros colaboradores, de los integrantes de sus familias y su entorno. El comité representado por un grupo de colaboradores activos apoya a la gestión para obtener mejoras, propias del buen vivir como:
Apoyamos el desarrollo comunal con un mejoramiento sostenido de la calidad de vida de la población rural de bajos ingresos a través de diversas combinaciones de esfuerzos de acuerdo a las circunstancias específicas de cada comunidad local.