El Comercio Justo FAIRTRADE representa una alternativa al comercio convencional y se basa en la cooperación entre productores y consumidores. FAIRTRADE ofrece a los productores un trato más justo y condiciones comerciales más provechosas. Esto les permite mejorar sus condiciones de vida y hacer planes de futuro.
PROMESA, en el área social, se encarga de que los socios productores afiliados al IESS se beneficien de una canasta de productos; un bono escolar para los hijos de los productores; la afiliación a un seguro médico privado; como premio social de comercio justo, el cual es utilizado para pagar la afiliación al IESS, y en la mayoría de los casos se ha creado un fondo para hacer mejoras en sistemas de riego, drenaje, cable vía, empacadoras y logística. En el área ambiental, vigila las actividades de las fincas para cumplir con las normas exigidas por los consumidores europeos y la legislación del país.
Con FAIRTRADE, todos salen ganando
La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a 25 organizaciones vinculadas al Comercio Justo. Su trabajo se centra en potenciar este sistema comercial alternativo y solidario, dando servicio a las entidades miembro. Forma parte de la Organización Mundial del Comercio Justo (WFTO). FAIRTRADE Ibérica en miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.
El objetivo de FAIRTRADE es el apoyo a las personas que en el comercio internacional están jugando con desventaja, en concreto a pequeños productores y productoras, así como trabajadores y trabajadoras en países en vías de desarrollo.
Reducir la pobreza en el Sur global a través de un comercio más responsable.